lunes, 11 de marzo de 2013

actividad 2 Particiones

Particiones de disco.


Una partición de disco, en mantenimiento, es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Toda partición tiene su propio sistema de archivos (formato); generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula cada partición como un disco físico independiente, a pesar de que dichas particiones estén en un solo disco físico.

Importancia


Son dos los motivos fundamentales por los que se han de realizar particiones en un disco o bien disponer físicamente de al menos dos de ellos.
En primer lugar, permitirá mantener los datos personales en un lugar independiente a donde se encuentra el sistema operativo. En caso de que éste no pueda arrancar, será mucho más fácil acceder a ellos.
Por otro lado, el acceso a los datos es más rápido y las operaciones sobre los discos que efectúe el programa que se estén utilizando se realizarán de forma más eficaz.
Se pueden realizar las particiones durante la instalación del sistema operativo o bien con alguna herramienta de particionado como la que se incluye en Windows Vista dentro de Panel de control/Herramientas administrativas/Administración de equipos/Administración de discos.


Como particionar un disco


Para particionar el disco duro en windows 7 sin necesidad de usar algún software adicional es muy facíl y sencillo..
pasos para hacerlo:
  1. El primer paso que realizaremos es buscar el administrador de tareas, para eso vamos a inicio, panel de control, y luego buscamos herramientas administrativas.
  2. -También puedes buscar de la siguiente manera: colocamos en la barra para buscar(esta ubicada en la parte superior del lado derecho de nuestra pantalla) "herramientas" , en este caso lo estamos realizando en ingles por lo cual colocamos "Tools", le damos click para ingresar.
  3. -Damos click en administrador de sistema.
  4. -Luego ingresamos ala opcion administrador de discos. -de discos
  5. .Nos aparece los disco que estamos utilizando actualmente. nos muestran los detalles de los discos, su formato, capacidad, entre otros.
  6. -Damos Click Derecho encima del cuadro del disco que deseamos particionar y luego nos aparece una serie de opciones, damos click a la opción reducir espacio.
  7. -Al dar click en reducir espacio nos aparecera un cuadro consultando el espacio del disco.
  8. -Luego aparece por defecto la cantidad de espacio que deseamos particionar, como se muestra en la imagen, el espacio que podemos editar para elegir nuestra particion nueva, esa la vamos a cambiar.
  9. -por ultimo como aparece en la imagen colocamos la cantidad deseada para nuestra nueva particion, en este caso elegi crear una particion de 50000 MB o la equivalente a 50GB, para el disco nuevo. si se fijan que al editar la capacidad del disco, tambien cambian las cifras del volumen del disco que estamos editando. a la final calcula el total de MB que quedara en el disco si realizas la particion.
  10. -Al terminar le das finalizar, ya te aparecera otro cuadro apaquedara listo, como si tuvieras otro disco duro en tu PC.rte, le das click derecho al cuadro, te sale una serie de opciones, seleccionas formatear disco, colocas la opcion de formato rapido, luego colocas el nombre como quieres llamar al nuevo disco, puedes elegir la ruta, la letra, es recomendable que coloquen todo como predeterminado, al finalizar esto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario